VATICANO, 07 Feb. 19 (ACI Prensa).-
El Vaticano presentó, este jueves 7 de febrero, la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, organizada por la Unión Internacional de Superiores y Superiores Generales, y que se celebrará mañana viernes el 8 de febrero, día de San Josefina Bakhita, bajo el lema “Juntos contra la trata de personas”.
En el acto, al que asistieron algunos supervivientes de la trata, intervinieron el P. Michael Czerny, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral; el P. Frederic Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa; y Sor Gabriella Bottani, Coordinadora Internacional de Talitha Kum.
En su intervención, el P. Michael Czerny señaló que esta Jornada ayudará a comprender el motivo de la persistencia de la trata de personas, cómo funciona este “negocio horrible y malvado”, y a responder “qué podemos hacer tú y yo para aliviar y eliminar la trata de personas”.
El P. Frederic Fornos, por su parte, afirmó que “el apa Francisco está fuertemente comprometido con la lucha contra este flagelo en sus diversas expresiones. Últimamente, en su Ángelus del 20 de enero, rezó por las victimas de traficantes de personas, y también, por los responsables, dejando que el silencio ponga énfasis en ello”.
“Es un drama que lleva en su corazón y oración desde hace tiempo”, aseguró. “Para Francisco no son cifras, son nombres, caras, historias concretas, son nuestros hermanos y hermanas en humanidad. No podemos callar si no queremos vender nuestra alma al diablo”.
Por último, Sor Gabriella Bottani destacó que la red internacional de religiosas creada en 2009 por la Unión Internacional de Superiores Generales, conocida con el nombre de Talitha Kum, realiza un trabajo irreemplazable mediante “actividades de prevención, sensibilización, protección, asociación y oración en 77 países en 5 continentes: 13 en África, 13 en Asia, 17 en América, 31 en Europa, 2 en Oceanía”.
“Los 10 años de Talitha Kum son un tiempo de gracia para la vida consagrada comprometida contra la trata, en el cual estamos llamados a dar gracias a Dios por el camino realizado, a verificar nuestro compromiso y acciones comunes y a mirar con coraje y confianza nuestro presente y el futuro, para comprender la complejidad del fenómeno en este momento difícil, donde todo se mueve y los derechos humanos están cada vez menos protegidos”, destacó.
Finalmente, explicó que “reconocer el camino llevado a cabo, verificar nuestro compromiso y planificar el futuro son los pasos que dará Talitha Kum durante la primera Asamblea General de la Red, del 22 al 28 de septiembre, donde se reunirán más de 90 religiosas comprometidas en el mundo contra el tráfico de personas”.
Publicar un comentario