El 2 de noviembre es el día de los Fieles Difuntos, una fecha especial en la Iglesia con la que conmemoramos a todos aquellos que han dejado este mundo y han atravesado el misterio de la muerte.
Ante el dolor y el vacío que deja la pérdida de un ser querido, el Papa Francisco nos recuerda que la muerte no tiene la última palabra ya que el poder de Dios es más fuerte que la mortalidad humana: "Jesús la venció y nos ha prometido que estará a nuestro lado en ese momento".
Hoy invitamos a todos nuestros seguidores a través de WhatsApp y las Redes Sociales, a que nos envíen mensajes de audio compartiendo sus experiencias personales, en las que han sentido el consuelo de Dios a pesar de haber sufrido el dolor de una pérdida tan profunda. ¿De qué manera el cristiano encuentra la fortaleza de seguir hacia adelante tras el dolor de la muerte de un ser querido? Así responde nuestra audiencia:
Tal y como recordaba el Santo Padre, en su última catequesis sobre la esperanza cristiana, "a pesar del vacío humano que sentimos con el paso cercano de la muerte, el cristiano encuentra la fortaleza en la promesa de vida eterna, sellada por Jesús con su propia muerte y resurrección".
Hoy nos unimos a nuestros oyentes, pidiendo a Dios que reciba a todas las almas que dejaron este mundo con la esperanza de la vida eterna, porque para el cristiano, la muerte no es final sino "un paso más hacia la Casa del Padre".
Publicar un comentario