El Papa Francisco ha enviado un telegrama al Ordinario Militar argentino mons. Santiago Olivera luego de que el pasado viernes la Marina argentina informó haber perdido contacto con un submarino en el Atlántico meridional, frente a la Patagonia, en el sur del País. Las comunicaciones con el submarino, Ara San Juan, se han interrumpido miércoles pasado, ha tuiteado la Marina. El equipaje a bordo está compuesto por 44 personas. En la búsqueda del submarino participan naves militares y aviones cerca de la zona donde se han perdido los contactos al largo de la provincia de Chubut.
A continuación el telegrama del Papa:
MONS. SANTIAGO OLIVERA
ORDINARIO MILITAR
EL PAPA FRANCISCO ASEGURA SU FERVIENTE ORACIÓN POR LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN, QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO DESDE EL PASADO MIÉRCOLES Y LE RUEGA QUE HAGA LLEGAR A SUS FAMILIARES Y A LAS AUTORIDADES MILITARES Y CIVILES DE ESE PAÍS SU CERCANÍA EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS. ASIMISMO, ALIENTA LOS ESFUERZOS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO PARA ENCONTRAR EL NAVÍO.
SU SANTIDAD LOS CONFÍA A LA MATERNAL INTERCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y, A LA VEZ QUE LES RUEGA QUE RECEN POR ÉL Y POR SU MINISTERIO AL SERVICIO DEL SANTO PUEBLO DE DIOS, PIDE AL SEÑOR QUE LES INFUNDA SERENIDAD ESPIRITUAL Y ESPERANZA CRISTIANA EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, EN PRENDA DE LO CUAL LES IMPARTE DE CORAZÓN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA.
CARDENAL PIETRO PAROLIN
SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD
Publicar un comentario