Permanecer firmes en el Señor, caminar en la esperanza, trabajar para construir un mundo mejor: el Papa en el Ángelus

Sistema de Información del Vaticano

"Permanecer firmes en el Señor, caminar en la esperanza, trabajar para construir un mundo mejor, no obstante las dificultades y los acontecimientos tristes que marcan la existencia personal y colectiva, es lo que verdaderamente cuenta": fue la afirmación del Papa Francisco a la hora del Ángelus del segundo domingo de noviembre.

Ante una plaza de san Pedro repleta de peregrinos llegados de diversos países del mundo, el Pontífice basó su reflexión en el pasaje evangélico de Lucas en el que Jesús hablando a sus discípulos sobre los últimos tiempos, frente al templo de Jerusalén, les advierte sobre la condición efímera de las construcciones humanas y que no hay que reponer en ellas nuestra seguridad. Jesús sabe que existe siempre quien especula sobre la necesidad humana de seguridades, explico el Papa, y por eso adviritio que no hay que dejarse engañar por falsos mesías, guerras o revoluciones porque también esto es parte de este mundo.

De ahí su invitación a no caminar en la esperanza, a trabajar para en la construcción de un mundo mejor no obstante las dificultades tristes que puedan marcar nuestra existencia, porque “es lo que la comunidad cristiana está llamada a hacer para ir al encuentro del día del Señor”. Y éste es el compromiso que nace de este Jubileo Extraordinario de la Misericordia que está por concluir – continua el Papa, “construir el futuro sobre esta tierra”, “para hacerlo un tiempo de salvación para todos”, con la certeza de que “Dios conduce nuestra historia”.

(MCM-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets