(RV).- Los obispos de España y de Venezuela han hecho un acuerdo de colaboración para que los sacerdotes venezolanos que vengan a Roma a estudiar puedan vivir en el Pontificio Colegio Español, después de que el Colegio Venezolano cerrara hace unos meses debido a la crisis y la precariedad que atraviesa el país caribeño.
El padre Albert Jaimes es de la ciudad venezolana de Barinas, estudia teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana y es uno de los siete sacerdotes que viven en el Colegio Español de Roma, donde conviven con más de 70 padres españoles. “Es una riqueza que podamos estar en Roma y también en el Colegio Español, su recepción y hospitalidad ha sido más que buena”.
Además el padre Albert explica cómo es de difícil vivir a miles de kilómetros de su familia y de sus amigos sabiendo la terrible situación que están sufriendo, “rezamos mucho y les mandamos mensajes de positivismo, de valentía para seguir adelante. Nos preocupan que pierdan la fe y el valor integrado de la fe que es la esperanza”, asegura preocupado.
(MZ-RV)
Publicar un comentario