Concluye la plenaria de los obispos argentinos con la convocación de un congreso misionero

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma).- La 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), finalizó hoy con la difusión de la convocatoria al V Congreso Misionero Nacional, que se realizará en noviembre del año próximo en la diócesis de Neuquén, al sur del país, con el lema “¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!”.

Los obispos reunidos desde el lunes en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo-La Montonera, de la ciudad bonaerense de Pilar, recibieron con alegría una carta del papa Francisco, enviada por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Francisco respondiendo al mensaje enviado por la Conferencia Episcopal Argentina, expresó “una vez más su cercanía y su oración” y pidió que “el Espíritu Santo los ilumine en sus trabajos y reflexiones, para que puedan ofrecer a los pastores y fieles del Pueblo de Dios que camina en la Argentina orientaciones válidas que les ayuden a vivir y a testimoniar el gozo del Evangelio”.

Las deliberaciones de la mañana del último día se iniciaron con la presentación de la nueva versión de la Liturgia de las Horas, un trabajo que se ha estado realizando durante años y que en el último tiempo ha sido revisado detenidamente por un grupo de obispos.

Entre los diversos temas tratados el último día, el obispo de la ciudad de Azul, Hugo Salaberry SJ, presidente de la Comisión de Migraciones y Turismo, presentó un informe sobre la situación de los migrantes y refugiados sirios. La plenaria de los obispos concluyó con el canto del Tedeum.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets