(ZENIT – Roma).- Cientos de fieles se reunieron como cada octubre, en la ciudad Villarrica, cerca de Temuco, para brindar su gratitud a María Santísima. Un encuentro que es posible gracias a la cruzada del Rosario y motivado teniendo en vista el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Lo indicó la página web de los obispos en Chile, precisando que esta campaña de oración se remontan a la década de los 70 y aunque los fieles en su mayoría son adultos, ya están traspasando a sus hijos y nietos el cariño a María Santísima.
El evento inició en el obispado de Villarica, con la posibilidad de confesarse, seguida por la santa misa y adoración al Santísimo. Y por la noche con una ‘velatón’ para orar por los niños víctimas del aborto, por aquellos que no podrán nacer.
El domingo 30 fue la misa, con el templo lleno, oficiada por monseñor Francisco Stegmeier, y después inició la procesión que los llevó a recorrer las calles de la ciudad hasta la entrada norte. El evento prosiguió hasta la hora de la Consagración al Inmaculado Corazón de María.
Por otro lado, el IV Encuentro de Movimientos Marianos, se congregarán el sábado 12 de noviembre en el templo Catedral de La Serena.
La actividad iniciará con el rezo del Santo Rosario, para luego celebrar la eucaristía, presidida por el arzobispo emérito, monseñor Manuel Donoso, finalizando con la procesión al mediodía.
“La idea es motivar a la gente a participar activamente durante el Mes de María en sus respectivas parroquias y capillas de la Arquidiócesis. El objetivo, además, es fomentar el rezo del Santo Rosario y animar la vida eclesial de los diferentes grupos marianos. Queremos seguir profundizando en la fe y orar por las vocaciones que tanto necesitamos”, señaló el padre Guillermo López, organizador del encuentro.
Publicar un comentario