El Arzobispo de Agaña, Guam, declarado culpable por el Tribunal de la Doctrina de la Fe

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 16 marzo 2018).- El Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado Anthony Sablan Apuron, arzobispo de Agaña, Guam (México), culpable de algunas de las acusaciones e imponiendo al acusado las penas de privación de funciones y prohibición de residencia en la archidiócesis de Guam.

El Tribunal, compuesto por cinco jueces, ha emitido su sentencia de primera instancia, este viernes, 16 de marzo de 2018, al concluir el juicio canónico en el caso de las acusaciones, incluidas las acusaciones de abuso sexual de menores, contra el franciscano capuchino Anthony Sablan Apuron.

La Santa Sede ha hecho pública esta información esta mañana, 16 de marzo de 2018, a través de un comunicado de prensa.

“La sentencia permanece sujeta a la posible apelación –se indica en el comunicado– En ausencia de apelación, la sentencia se convierte en definitiva y efectiva. En el caso de apelación, las sanciones impuestas se suspenden hasta la resolución final”.

En el sitio web de la Arquidiócesis de Agaña se publica lo siguiente: “El arzobispo Anthony S. Apuron, aunque sigue teniendo el título de arzobispo de Agaña, ya no posee las facultades, derechos u obligaciones pertenecientes al arzobispo de Agaña. Sin excepción, estos han sido otorgados al Arzobispo Coadjutor de Agaña., Reverendísimo Michael J. Byrnes, S.T.D.”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets