Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Una Rosa de oro de Francisco para Nuestra Señora de Fátima

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Fátima, 12 mayo 2017).- El papa Francisco depositará hoy viernes a los pies de  Nuestra Señora de Fátima una rosa de oro, al término de su oración en la pequeña capilla de las apariciones, durante su peregrinación de paz y de esperanza,  como lo han hecho Benedicto XVI en el 2010.

El Santo Padre ha hecho este pasado miércoles 10, alusión al sentido espiritual de esta oferta en su mensaje video a los portugueses: “Necesito de vuestra unión (física y espiritual, lo importante es lo que viene del corazón) para componer mi bouquet de flores, mi “rosa de oro”.

El Pontífice ya ofreció en otras oportunidades una rosa de oro: al santuario mariano de Nuestra Señora de Czestochowa, en Polonia, en julio de 2016 y al de Nuestra Señor del Cobre en Cuba, en septiembre de 2015.

El papa León IX creó en el 1059 esta distinción, en reconocimiento por los servicios dados a la Iglesia. Pero fue el papa Pablo VI que el 21 de noviembre de 1964 envió a Fátima la primera rosa de oro, al término de la tercera sesión del Concilio Vaticano II. Ella fue depositada el 13 de mayo de 1965 por su legado, el cardenal Fernando Cento.

Entretanto Benedicto XVI fue el primero a entregarla personalmente, durante su oración en la pequeña Capilla de las Apariciones el 12 de mayo de 2010, como un “homenaje de gratitud”, hacia Nuestra Señora de Fátima.

Otros santuarios marianos fueron igualmente homenajeados por los papas con una rosa de oro, como en Braga, donde san Juan Pablo II la ofreció el 8 de diciembre de 2004 con motivo del centenario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora do Sameiro.

San Juan Pablo II, quien estuvo en Fátima en 1982, en 1991 y en el año 2000, ofreció la munición del atentado del 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, durante una ceremonia de consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, en presencia de la imagen venerada en la capilla de las apariciones. La munición fue insertada en la corona de la imagen de la Virgen.

El sucesor de Pedro ofrecerá también una imagen de san Francisco de Asís a la capilla de la base aeronáutica portuguesa de Monte Real, donde su avión llega este 12 de mayo.

También un mosaico evocador del centenario de las apariciones al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Otro de los dones será un cuadro de la Última Cena, a la casa Nuestra Señora del Monte Carmelo, donde pernoctará como san Juan Pablo II y Benedicto XVI, y un cáliz y una casulla al obispo Leiría-Fátima, Mons. Antonio Augusto dos Santos Marto, y un cáliz a la nunciatura apostólica.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia