El Papa Francisco inicia hoy su peregrinación al Santuario de Fátima

Sistema de Información del Vaticano

El Papa Francisco inicia hoy su peregrinación al Santuario de Fátima, bajo el lema “Con María, peregrino en la esperanza y en la paz”. A las 14.00 el Pontífice partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino para llegar a Portugal a las 17.20.

Decenas de miles de peregrinos, procedentes de por lo menos cincuenta países están llegando en estas horas al Santuario para participar en las celebraciones del primer centenario de las Apariciones de la Virgen, presididas por Francisco. Pocos días antes, en un video mensaje el Santo Padre aseguró a la nación portuguesa que confiaría a todos a María, “sin excluir a nadie”.

Después del encuentro privado con el Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, el Papa se trasladará en helicóptero a Fátima para visitar la Capillita de las Apariciones y, después de cena, bendecirá las velas y recitará el Santo Rosario. Mañana, el momento culminante de su peregrinación de paz y esperanza: de frente a la Basílica de Fátima, Francisco celebrará la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, a un siglo exacto de la primera aparición mariana de la cual fueron testigos con la prima Lucía.

(MCM-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets