ASIA / PAKISTÁN - Cardenal Coutts en el Día de las Minorías: "Trátennos como ciudadanos de Pakistán, igual que los demás"

Sistema de Información del Vaticano

Fides

Cardenal Coutts en el Día de las Minorías: "Trátennos como ciudadanos de Pakistán, igual que los demás"

Karachi (Agencia Fides): "El fundador de Pakistán, Mohammad Ali Jinnah, en su discurso histórico del 11 de agosto de 1947, nos aseguró que las personas de fe distintas del Islam serían ciudadanos de Pakistán, con los mismos derechos y deberes. En consecuencia, debemos ser tratados como ciudadanos iguales de Pakistán durante los 365 días del año, sin siquiera tener que celebrar un Día de las Minorías Religiosas en Pakistán", dijo el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, a la Agencia Fides. El cardenal Coutts, conocido por su compromiso con la promoción de la paz y la armonía en Pakistán, con ocasión del Día de las Minorías, celebrado el 11 de agosto en todo el país, también expresó: "Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán. No debemos ser tratados como ciudadanos de segunda clase".
El card Coutts añadió: "Hemos contribuido al desarrollo del país desde el primer día de su independencia. Y todavía lo hacemos hoy: la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán respondió al llamado del primer ministro Imran Khan para la construcción de embalses y presas en Pakistán y hemos recogido donaciones de todos nuestros cristianos pakistaníes".
De este modo, "debemos ser tratados como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán". El cardenal Coutts también dijo: "Agradezco al primer ministro Imran Khan por oponerse firmemente a las conversiones forzadas en su discurso del 30 de julio de 2019 mientras celebraba el Día de las Minorías" (véase Fides 01/08/2019). Y concluyó: "Parece que este gobierno es muy consciente de los desafíos de la gente de las minorías religiosas en Pakistán. Es una señal positiva; y pedimos que se garantice la protección de sus minorías religiosas y de los lugares de culto de las minorías religiosas". (AG) (Agencia Fides 12/8/2019).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets