ÁFRICA/KENIA - El derrumbe de una presa por las fuertes lluvias causa al menos 45 muertos, solidaridad de los obispos

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/KENIA - El derrumbe de una presa por las fuertes lluvias causa al menos 45 muertos, solidaridad de los obispos

sábado, 12 mayo 2018 obispos  

Nairobi (Agencia Fides) -“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas, los heridos y el enorme daño material que ha ocurrido en todo el país. La peor y más impactante tragedia ha sido el colapso de la presa Nakuru-Solai, que ha provocado varios muertos y desaparecidos”. Así o afirma en nombre de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB Kenya Conference of Catholic Bishops), Su Exc. Mons. John Oballa Owaa, Obispo de Ngong y Presidente de la Comisión Episcopal “Justicia y Paz”, ofreciendo sus condolencias a las víctimas de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que desde marzo han golpeado Kenia. La tragedia más grave ocurrió el 9 de mayo, con el colapso de la presa Nakuru-Solai, a diez kilómetros de Nakuru, que sumergió casas en un radio de dos kilómetros. Los muertos son al menos 45, pero varias personas siguen desaparecidas.
Con esta tragedia, el número de muertos por las lluvias torrenciales ha alcanzado ya más de 160 muertes desde marzo.
“En estas dolorosas circunstancias, deseo expresar la solidaridad y las oraciones de la Iglesia Católica en Kenia y nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a todos aquellos que sufren las consecuencias de estas numerosas catástrofes”, escribe el Presidente de “Justicia y Paz”.
“Si bien elogiamos el buen trabajo realizado por los equipos de rescate que operan en el campo, pedimos a las instituciones y autoridades responsables que garanticen siempre la seguridad de los ciudadanos, asegurando que se cumplan los estándares prescritos, sin compromisos. Exigimos que los gobiernos nacionales y provinciales respondan con iniciativas concretas a estas tragedias. Pedimos a todos los keniatas y a todas las personas de buena voluntad que ayuden a nuestros hermanos y hermanas que necesitan nuestra ayuda”, concluye el obispo de Ngong. (L.M.) (Agencia Fides 12/05/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets