ÁFRICA/CONGO RD - “Se pretende destruir el Parco Virunga, patrimonio de la humanidad” afirma una Ong congoleña

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/CONGO RD - “Se pretende destruir el Parco Virunga, patrimonio de la humanidad” afirma una Ong congoleña

sábado, 12 mayo 2018

Kinshasa (Agencia Fides) - Al menos dos turistas británicos han sido tomados como rehenes en el Parque Natural de Virunga en el este de la República Democrática del Congo. Una declaración enviada a la Agencia Fides por el CEPADHO (Centro de Estudios sobre la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos, ONG local), afirma que la emboscada a un convoy del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN) ha ocurrido poco antes de las 10:00 horas del 11 de mayo, en Kamahoro, en el territorio de Nyiragongo, en Kivu del Norte.
“Según las noticias recibidas por el CEPADHO, la emboscada ha sido realizada probablemente por un comando de las FDLR (Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda) y ha tomado como objetivo el convoy del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN) que regresaba del Parque Virunga en dirección a la ciudad de Goma”.
“Los rebeldes han disparado algunos tiros contra el vehículo para obligar al convoy a detenerse: un valiente guarda forestal ha sido alcanzado por las balas y ha fallecido poco después; mientras que dos turistas británicos han sido secuestrados”, informa el CEPADHO.
La ONG congolesa considera que “los continuos ataques contra el personal de ICCN son parte de una maquinación para desestabilizar y desalentar a esta institución en su acción para proteger el Parque Virunga con el fin de destruir este Patrimonio Mundial. Por eso, es importante que el Estado congoleño emprenda de inmediato un esfuerzo por denunciar a los autores de esta conspiración a fin de neutralizarlos”.
Desde 1979, el Parque ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (L.M.) (Agencia Fides 12/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets