Doctrina de la Fe: El Papa nombra al Arzobispo Scicluna Secretario adjunto de la Congregación

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 13 nov. 2018).- El Papa Francisco nombró secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) a Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta e investigador encargado de los delitos de abuso sexual del clero.

Anteriormente el Arzobispo Scicluna se desempeñó como Promotor de Justicia en dicha Congregación.

El arzobispo de Malta y presidente de los obispos malteses será el oficial “número 3” de la CDF, en lugar del arzobispo estadounidense Joseph Augustine Di Noia, quien se ha retirado. El Vaticano dice que Mons. Charles Scicluna igualmente seguirá siendo Arzobispo de Malta.

El nombramiento de Scicluna de este Papa se publicó hoy en el boletín del 13 de noviembre de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El ex funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha sido presidente de una junta de revisión que maneja los casos de abuso dentro de la Congregación.

El Papa lo envió a Chile para tratar de resolver el escándalo de abuso que ha azotado a la Iglesia de ese país. Fue después de que el Papa recibiera los hallazgos del Arzobispo, que el Papa convocó a los obispos del país sudamericano en Roma, todos renunciaron y el Papa aceptó varias renuncias, incluido el Obispo Juan Barros de Osorno.

Entrevista de Zenit a Mons. Scicluna 

La entrada Doctrina de la Fe: El Papa nombra al Arzobispo Scicluna Secretario adjunto de la Congregación se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets