ASIA/COREA DEL SUR - Juventud y paz, desafíos pastorales: Encuentro entre obispos de Corea y Japón

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/COREA DEL SUR - Juventud y paz, desafíos pastorales: Encuentro entre obispos de Corea y Japón

Uijeongbu (Agencia Fides) - Los jóvenes, la paz y el anuncio del Evangelio fueron el tema central del 24º encuentro entre los obispos de Corea y Japón, celebrado este año en la diócesis de Uijeongbu, en Corea del Sur, del 13 al 15 de noviembre. El obispo Pietro Lee Ki-heon, dio la bienvenida a los participantes en el evento que cada año reúne a los prelados de ambos países, que en el pasado vivieron conflictos y enemistades históricas, como un signo de fraternidad en la fe y como una voluntad de construir una Iglesia que evangeliza en Asia Oriental.

Los obispos presentes tuvieron un fructífero intercambio, compartiendo información y estrategias pastorales en las Iglesias de ambos países. En la agenda se incluyó un debate sobre la presencia del mensaje cristiano en la era de la "cuarta revolución industrial", la revolución tecnológica; así como sobre la pastoral juvenil y cómo transmitir el mensaje del amor de Cristo a los jóvenes de hoy, empezando por las conclusiones del Sínodo sobre la juventud celebrado recientemente en el Vaticano.

Entre los 23 obispos coreanos presentes se encontraba el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, mientras que entre los 18 obispos japoneses se encontraba el cardenal Thomas Aquino Manyo Maeda, arzobispo de Osaka. Como Fides pudo conocer, durante la reunión se respiró una atmósfera de armonía fraterna y colaboración que da esperanza para el futuro.

En la diócesis de Uijeongbu, la más cercana a la frontera con Corea del Norte, los prelados también visitaron la aldea de Panmunjom (donde se celebran reuniones políticas de alto nivel entre los líderes de Estado del Norte y del Sur) y la Zona Desmilitarizada (DMZ), con la esperanza de que el proceso de paz y reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur continúe y tenga éxito.Los obispos de Corea y Japón se reúnen cada año desde 1996, promoviendo el apoyo pastoral mutuo y lanzando iniciativas conjuntas.
(PA) (Agencia FIdes 16/11/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets