8º mandamiento: Es grave vivir de “comunicaciones” no auténticas, dice el Papa

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 14 nov. 2018).- “Es grave vivir de ‘comunicaciones’ no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo”, ha advertido el Santo Padre esta mañana de miércoles, 14 de noviembre de 2018, en la audiencia general.

Miles de fieles procedentes de diferentes países del mundo esperaban al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro bajo el sol radiante de Roma, esta mañana a las 9:30 horas.

Gestos y actitudes

Hoy, el Pontífice ha dedicado la catequesis –pronunciada en italiano y resumida en español y otros idiomas– al 8º mandamiento: «No dirás falso testimonio ni mentirás»; este mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás, ha señalado.

Francisco ha subrayado que es “grave” vivir una comunicación “no auténtica” y ha aclarado que la “comunicación” entre las personas “no es solo con palabras, sino también con gestos, con actitudes y hasta con silencios y ausencias; se comunica con todo lo que uno hace y dice”.

¿Qué es la Verdad?

“Entonces, ¿qué es la verdad?”: Esta fue la pregunta que hizo Pilatos a Jesús en el proceso que lo llevaría a morir en la cruz. Jesús había afirmado: «Para esto he nacido y he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad», ha relatado el Papa.

Con su pasión y su muerte, demuestra que él mismo es la “realización plena de la Verdad”, pues su vida fue un reflejo de la relación con el Padre. En su manera de vivir y morir, cada acto humano, por pequeño o grande que sea, afirma o niega esta verdad, ha explicado el Obispo de Roma en la audiencia.

«No dar falso testimonio, ni mentir», implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él.

La entrada 8º mandamiento: Es grave vivir de “comunicaciones” no auténticas, dice el Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets