El Papa en Palermo: “Hoy necesitamos hombres de amor, no de honor”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 15 sept. 2018).- El Papa Francisco ha llegado a Palermo a las 10:45 horas, de este sábado, 15 de septiembre de 2018, 25º aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi por parte de la mafia siciliana, coincidiendo con el día de su 56 cumpleaños.

“El Padre Pino tenía razón: La lógica del dios dinero siempre es perdedora”, ha dicho el Santo Padre en la homilía de la Eucaristía celebrada en el Foro Itálico de Palermo en conmemoración de la memoria litúrgica del sacerdote, beatificado el 25 de mayo de 2013 por el propio Papa Francisco.

Francisco ha lanzado un claro mensaje en Palermo: “Quien es mafioso no vive como cristiano porque blasfema con su vida el nombre de amor de Dios. Hoy necesitamos hombres de amor, no de honor”.

El Santo Padre salió del aeropuerto de Ciampino, en avión, a las siete de la mañana rumbo a Catania-Fontanarossa, allí partió en helicóptero rumbo a la Plaza Armerina, en Enna, al que fue su primer encuentro con la población, señala ‘Vatican News’.

A las 8:30 horas aterrizó el helicóptero en el campo deportivo de San Hipólito. El Papa fue recibido por el obispo de Plaza Armerina, el prefecto de Enna y el alcalde de la ciudad. A las 9 horas, tuvo lugar un encuentro del Pontífice con los fieles de Plaza Armerina.

Después de dirigirles unas palabras, Francisco se dirigió a la ciudad de Palermo en helicóptero, aterrizó en el puerto de Palermo. A las 10:45 horas lo esperan el arzobispo de la ciudad, el presidente de la Región de Sicilia, el Prefecto y el alcalde de la ciudad. Del puerto, se dirigió al Foro Itálico Umberto I, donde ha presidido la santa Misa en memoria litúrgica del Beato Puglisi.

Al final de la Celebración, el Arzobispo de Palermo ha dirigido unas palabras de bienvenida al Santo Padre. Después de la Eucaristía, Francisco se ha trasladado a la Misión ‘Esperanza y Caridad’, –está previsto que llegue allí a las 13:30 horas–, donde comerá con los invitados de la estructura y una representación de prisioneros e inmigrantes.

La entrada El Papa en Palermo: “Hoy necesitamos hombres de amor, no de honor” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets