Papa Francisco envía condolencias por el terrible terremoto en Indonesia

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 06 Ago. 18 (ACI Prensa).-
En un telegrama a nombre del Papa Francisco, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha mostrado su tristeza por las numerosas personas que han perdido la vida a raíz del terremoto que ha sacudido Indonesia.

“Su Santidad el Papa Francisco expresa su sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia. Reza especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y por el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

Además, ofrece “aliento a las autoridades civiles y a quienes participan en los esfuerzos de búsqueda y rescate” e “invoca de buen grado a la gente de Indonesia bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”.

Un terremoto de magnitud 7 sacudió isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, el pasado domingo 5 de agosto. El sismo dejó 91 muertos, 209 heridos, 20.000 desplazados y cuantiosos daños, muchos de ellos turistas puesto que es una de las principales zonas del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

Ya el pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1.500 edificios.

Al menos han perdido la vida 91 personas y cientos han resultado heridas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets