La Plaza de San Pedro recibe a jóvenes peregrinos: “¡No os canséis de buscar a Jesús!”

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 12 Ago. 18 (ACI Prensa).-
La Plaza de San Pedro albergó a os 70.000 jóvenes que durante varios días recorrieron los caminos de Italia para llegar hasta Roma en la iniciativa “Por miles de caminos hacia Roma”, organizada por el episcopado del país.

Si el sábado rezaron junto al Papa Francisco en el Circo Massimo en una vigilia de oración, el domingo participaron de una Misa presidida por el Cardenal Gualtiero Basseti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italia, y al final de la celebración el Papa Francisco apareció para saludarles.

En la homilía, el purpurado reconoció que “muchos vivís la precariedad de una situación laboral que os impide hacer programas de futuro; sé que tantos venís de familias donde no es fácil vivir juntos”.

“Tampoco vosotros cerráis los ojos ante las muchas emergencias que está atravesando nuestro país, incluso probablemente os sentís oprimidos y aplastados por tantos problemas que tienen que ver con el barrio o la ciudad en los que vivís”.

“¡No os canséis de buscar a Jesús!”, exclamó. “Él os entiende hasta el fondo porque Él, y sólo Él, sabe que hay de verdad en el corazón del hombre, en el corazón de cada uno de nosotros”, añadió.

El Cardenal concluyó y prosiguió la Misa animando a los jóvenes a dejarse “interpelar y encontrar por Él. Vuestra juventud no se desvanecerá. Y seréis levadura de esperanza para nuestra Iglesia y para nuestra misma sociedad”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets