Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/COREA DEL SUR - Se acerca la Jornada Coreana de la Juventud

Sistema de Información del Vaticano

miércoles, 8 agosto 2018

Archdiocese of Seoul

Seúl (Agencia Fides) – La archidiócesis de Seúl acoge la Cuarta Jornada Coreana de la Juventud que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto bajo el lema “Soy yo, no tengáis miedo (Jn 6, 20 )”. “Seúl acogerá a casi 2.000 jóvenes católicos procedentes de las 16 diócesis de Corea. A través de esta oportunidad para compartir e intercambiar sus experiencias de vida, todos los participantes podrán encontrar un camino para reafirmar su fe y responder a la llamada por Cristo”, indica una nota enviada a la Agencia Fides de la Oficina de Prensa de la Diócesis de Seúl. Los preparativos están en marcha.

El programa, elaborado según el modelo en el que se articulan las JMJ, incluye una misa de apertura (que celebra el 12 de agosto del cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl), una peregrinación a los lugares sagrados de Seúl (como el santuario de los mártires), las catequesis impartidas por los obispos diocesanos, un “festival cultural” especial en la catedral de Myeongdong, varios conciertos, la vigilia de oración por la noche con la comunidad de Taizé (con el prior Frere Alois), y la misa de clausura el 15 de agosto. Los jóvenes participantes se alojarán con familias locales.

La Iglesia coreana celebrará esta cuarta edición de la Jornada Coreana de la Juventud siguiendo el modelo de las JMJ. La primera tuvo lugar en 2007 en Jeju; en Uijeongbu se celebró en 2010; y en 2014 se hizo la tercera, en Daejeon, con la participación del Papa, un evento que coincidió con la Jornada Asiática de la Juventud.
(PA) (8/8/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia