Argentina: Marcha por la vida en las principales ciudades del país

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 6 agosto 2018).- El pasado sábado, 4 de agosto de 2018, más de 600.000 personas se dieron cita en en el obelisco de Buenos Aires (Argentina) para defender la vida bajo el lema “Por las dos vidas”, ante el acontecimiento que se vivirá el próximo miércoles, 8 de agosto, en la Cámara de Senadores del país, donde se dictará una ley que legitime la “eliminación de un ser humano por otro ser humano”.

Así lo declaran en el comunicado publicado por el Deplai (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina) el 4 de agosto de 2018.

La manifestación en contra del aborto legal fue convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), y estuvo acompañada por católicos que se sumaron a la consigna y se unieron para gritar una vez más “Vale toda vida”.

“En estos últimos meses, desde que se inició el tratamiento parlamentario del proyecto de ley de aborto, hemos podido acompañar las diferentes iniciativas que todos ustedes, en las distintas Diócesis, Arquidiócesis, Prelaturas, Instituciones, Movimientos eclesiales y nuevas comunidades, han realizado en favor de la vida”, señalan en el comunicado de la Conferencia Episcopal.

A través de las redes sociales, se está convocando una gran concentración en el Congreso, en Buenos Aires, para el mismo día, a las 11 horas, en defensa de la vida, para manifestar el rechazo a la nueva ley.

Asimismo, el 20 de mayo de 2018, 3,6 millones de personas marcharon a lo largo de 200 ciudades de Argentina con motivo de la Marcha Nacional por la Vida, previamente a la aprobación del proyecto de ley, el 13 de junio, que consiente la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, con los gastos totalmente cubiertos por el Estado. Nunca antes este proyecto había ido más allá del los comités parlamentarios hasta ahora.

La entrada Argentina: Marcha por la vida en las principales ciudades del país se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets