Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Francisco celebró un matrimonio por sorpresa en la ciudad del Vaticano

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 17 julio 2018).- El Papa Francisco ha vuelto a celebrar un matrimonio por sorpresa, esta vez en una iglesia, y no en un avión, como hizo el Pontífice en su viaje a Santiago de Iquique, Chile, el 18 de enero de 2018.

Ocurrió el pasado sábado, 14 de julio de 2018, en la iglesia de San Esteban de los Abisinios, de la Ciudad del Vaticano, informa ‘Vatican News’ en español. El Santo Padre entró en la sacristía del templo, ante la sorpresa del sacerdote brasileño, Renato dos Santos, quien iba a presidir la ceremonia del matrimonio entre un miembro de la Guardia Suiza y su novia brasileña.

El presbítero se encontró a Francisco sentado y sonriendo, en la sacristía, narra el medio de comunicación vaticano. “Jamás en mi vida –dijo el padre Renato dos Santos– me habría imaginado que iba a encontrarme con el Papa en una sacristía”.

Este gesto del Obispo de Roma hizo que el sacerdote brasileño viera al Papa “como a un verdadero párroco que se ocupa de sus propias ovejas de la parroquia. Tal como lo hizo siempre”.

3 consejos del Papa

“La sorpresa fue tal que en su momento –relata Renato dos Santos a ‘Vatican News’– las personas se preguntaban unas a otras si al que venían delante de ellos era realmente el Papa Francisco”.

Por su parte, el Santo Padre Francisco, transmitió a la pareja de novios 3 conceptos fundamentales para el matrimonio: “Comenzar”, “detenerse” y “retomar el camino”. Así, el Papa reflexionó en su homilía sobre cómo vivir el matrimonio en plenitud.

“Esto demuestra –subrayó el padre dos Santos– que el Papa siente gran amor por este sacramento que da inicio a una familia que quiere poner a Dios en el centro”.

La entrada Francisco celebró un matrimonio por sorpresa en la ciudad del Vaticano se publicó primero en ZENIT - Espanol.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia