AMERICA/BRASIL - Nueva misión orioniana para responder a la emergencia pastoral y humana de los prófugos venezolanos

Sistema de Información del Vaticano

AMERICA/BRASIL - Nueva misión orioniana para responder a la emergencia pastoral y humana de los prófugos venezolanos

Nueva misión orioniana para responder a la emergen

Nueva misión orioniana para responder a la emergencia pastoral y humana de los prófugos venezolanos

Pacaraima (Agencia Fides) – Pacaraima, estado y diócesis de Roraima, pequeña ciudad en la frontera con Venezuela, es la principal puerta de entrada por tierra a Brasil para el pueblo venezolano que huye de una situación terrible, que se ha empeorado recientemente debido a las lluvias y a las consiguientes inundaciones. En esta ciudad está viendo la luz una nueva iniciativa misionera de la ópera Don Orione para recibir y apoyar espiritualmente a los refugiados venezolanos: Una verdadera marea de hombres, mujeres y niños que necesitan todo. Llamado "Corazón sin fronteras", el proyecto involucra a las provincias religiosas ‘orionianas’ de América Latina, bajo la coordinación del grupo del grupo del norte de Brasil.

Según la información enviada a la Agencia Fides, el religioso orioniano don José Sebastián Barros da Silveira (del norte de Brasil), se encuentra ya en el sitio; y el próximo mes otro orioniano, don Miguel Alberto Fernández (Argentina) se le unirá para trabajar junto con el párroco local, don Jesús López Fernández de Bobadilla, misionero español fidei donum. El equipo orioniano, además de trabajar con la comunidad en la misión de evangelización, tiene la ardua tarea de dar la bienvenida y ayudar a aquellos que están cruzando la frontera, especialmente los pueblos indígenas que huyen del hambre, la falta de servicios sanitarios y de la marginación.

La nueva misión fue establecida tras el apelo lanzado por el Director general de la obra Don Orione, Don Tarcisio Vieira, quien subrayó que "hoy, nosotros somos Don Orione. ¿Qué respuesta daremos al pueblo venezolano en nombre de nuestra identidad como hijos del gran apóstol de la caridad, padre de los pobres y benefactor de la humanidad sufrida y abandonada?"."Sentimos el clamor –explica Don Vieira- de la dramática situación del pueblo venezolano, que masivamente está atravesando la frontera brasileña en busca de mejores condiciones de vida. En el confín entre las dos naciones estamos presenciando una verdadera emergencia pastoral y humana, y por ello, de acuerdo con el obispo de Roraima, Mons. Mário Antonio da Silva, decidimos aceptar este nuevo reto".

Don Thomazella y Don Josumar Rodinei Dos Santos, directores de las dos provincias oronianas brasileñas, después de visitar Pacaraima para dar inicio a la nueva misión, dicen: "Desde finales de 2015 Roraima ha recibido un creciente número de inmigrantes venezolanos que entran en Brasil a través de la ciudad de Pacaraima. Huyen del hambre, el desempleo y la falta de servicios de salud. Su primer objetivo es la capital del estado de Roraima, donde llegan después de caminar casi 200 kilómetros, arrastrando sus maletas, llevando su equipaje y creyendo en tiempos mejores". (SL) (Agencia Fides 05/07/2018).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets