AMERICA/BOLIVIA - El Cardenal Filoni abre el CAM 5: “La obra misionera tiene un corazón, un centro, un nombre: Jesús”

Sistema de Información del Vaticano

AMERICA/BOLIVIA - El Cardenal Filoni abre el CAM 5: “La obra misionera tiene un corazón, un centro, un nombre: Jesús”

El Cardenal Filoni abre el CAM 5: “La obra misione

El Cardenal Filoni abre el CAM 5: “La obra misionera tiene un corazón, un centro, un nombre: Jesús”

Santa Cruz de la Sierra (Agencia Fides) – "¿Qué es el trabajo misionero?". A esta pregunta el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, enviado especial del Santo Padre Francisco a las celebraciones del quinto Congreso Misionero Americano (CAM 5), ha dedicado la parte central de la homilía de la misa de inauguración del evento misionero continental, celebrado ayer por la tarde, martes 10 de julio, en Santa Cruz de la Sierra.
Citando la primera lectura de la misa, el cardenal comenzó señalando que "la historia de Abraham es una historia paradigmática, un modelo ejemplar, en la que encontramos que es Dios el que toma la iniciativa, que requiere la cooperación del ser humano, hombre o mujer que sea, y adherencia a su proyecto; la respuesta es a través de una disposición para trabajar juntos en la obediencia a Dios. No hay que olvidar aquí señalar que el plan de Dios trae una bendición ... La historia de la salvación de Dios, por lo tanto, siempre trae y constantemente la bendición de Dios ".

El cardenal citó el gran ejemplo de la Beata Madre María Ignazia di Gesù, cuyas reliquias estuvieron presentes en la celebración: escuchó al Señor que la llamaba y, a pesar de los obstáculos, en Bolivia descubrió un inmenso amor por el apostolado misionero. Fundó un nuevo Instituto. "El 14 de octubre, el Papa Francisco canonizará a esta mujer extraordinaria, concluyó, como una verdadera misionera de nuestro tiempo y me parece agradable que este Congreso tenga lugar en la víspera de su canonización". (SL) (Agencia Fides 11/7/2017)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets