Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMERICA / PERÚ - Obispos comprometidos en la reforma de la justicia, reserva moral del país

Sistema de Información del Vaticano

AMERICA / PERÚ - Obispos comprometidos en la reforma de la justicia, reserva moral del país

Youtube

Lima (Agencia Fides) - El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, S.E. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, arzobispo de Trujillo, se reunió ayer, miércoles, 18 de julio con la Comisión para la Reforma de la Justicia, creada hace cinco días por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, después de conocer los audios que ven a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al poder judicial involucrados en actos de corrupción.

La nota enviada a la Agencia Fides informa que la invitación a Mons. Cabrejos para la Comisión se hizo porque, junto con la Conferencia Episcopal Peruana, puede dar una contribución sobre los aspectos que se tendrán en cuenta como prioridades de la reforma del poder judicial con el fin de reducir todas las formas de violencia. La reunión se inició a las 9.15 de la mañana y contó con la presencia, además de Mons Cabrejos, miembros de la Comisión:. Allan Wagner (Presidente), Delia Revoredo, Hugo Sivina, Samuel Abad, Eduardo Vega, Ana Teresa Revilla y Walter Albán.
El 11 de julio, la Conferencia Episcopal publicó la declaración "La corrupción es un 'virus social' que infecta todo" después de la apertura de la crisis en el sistema judicial debido a la propagación de sudios en el que están involucrados miembros del CNM y el poder judicial en supuestos actos de corrupción (ver Fides 12/07/2018). Este documento expresó la necesidad de salvaguardar la institución y la reserva moral del país, así como expresar la voluntad de la Iglesia de colaborar directamente en esta tarea.

Según las últimas noticias recibidas por Fides, el presidente Martín Vizcarra ha pedido al Congreso una sesión de emergencia para mañana, viernes 20 de julio, para discutir la expulsión de siete miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que nombra o retira a los cuatro mil jueces y fiscales del país, después de la difusión de algunos audios en el que parecen discutir la inocencia de un presunto violador y el nombramiento de amigos. Hoy, 19 de julio, está programada una gran manifestación popular en la capital para exigir la disolución del máximo órgano de justicia del país.
(CE) (Agencia Fides, 19/07/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia