Ginebra: El Papa se reúne con el Presidente de la Confederación Suiza

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 21 junio 2018).- El Papa Francisco ha llegado al aeropuerto internacional de Ginebra a las 10:10 horas, donde lo ha recibido Alain Berset, Presidente de la Confederación Suiza.

“Caminar, orar y trabajar juntos” es el lema de este 23º viaje internacional del Santo Padre Francisco, en el cual estará 10 horas en suelo suizo este jueves, 21 de junio de 2018, con motivo del 70º aniversario de la fundación del Consejo Mundial de Iglesias.

Al bajar del avión, el Santo Padre ha sido homenajeado por la guardia suiza, las Fuerzas Armadas de Suiza, y unos niños que han entregado al Pontífice unas flores, como tradición popular en el país,í mientras sonaban los himnos oficiales de ambos estados.

Luego se han presentado las Delegaciones respectivas, y se han celebrado los honores militares. Después, el Papa ha saludado al Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas en Suiza, el Dr. Gottfried Locher.

Mons. Mauricio Rueda, organizador de todos los viajes internacionales, acompaña al Santo Padre, como es costumbre en todas las visitas pontificias.

A las 10:30 horas, después del intercambio de regalos en el hall del aeropuerto, el Pontífice se ha reunido en privado con el Presidente de la Confederación Suiza, mientras los obispos que lo acompañaban esperaban fuera en una sala.

Los obispos que acompañan al Santo Padre en este viaje son Mons. Gullickson Thomas, Arzobispo de Bomarzo (Nuncio Apostólico en Suiza); obispo de Lausanne, Ginebra y Friburgo, Charles Morerod; y Mons. Ivan Jukovič, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.

Al final de la reunión, se ha presentado la delegación suiza. Luego, después de haber dejado al Presidente y al Director del Departamento Federal, el Papa se trasladó en automóvil al Centro Ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), donde se ha celebrado una oración ecuménica.

Francisco es el tercer Pontífice que viaja a Suiza, después de la visita de Pablo VI (1969, al CMI), las cuatro visitas de Juan -Paul II (1982 en Ginebra, 1984 en el COE, 1985 y en 2004, en Berna), también el tercer Papa que visita el Consejo Mundial de las Iglesias y es su primera vez en Suiza.

Regalo al Presidente de la Confederación Suiza

El Papa Francisco ha regalado a Alain Berset, Presidente de la Confederación Suiza, un pergamino que representa al primer comandante de la Pontificia Guardia Suiza.

Se trata de una sola copia en pergamino – constituye el “antiporta” del manuscrito Vat. lat. 1682 de la Biblioteca Apostólica Vaticana, de la colección personal del Papa Julio II della Rovere (1503-1513).

El pergamino contiene la representación de la entrada triunfal del Papa en la ciudad de Roma en marzo de 1507 regresando de la victoria sobre Giovanni Bentivoglio y la consiguiente reconquista de Bolonia.

La figura en el extremo izquierdo de la escena se identifica tradicionalmente con el primer comandante de la Guardia Suiza, Kaspar von Silenen (italianizado en Gaspare Sillano), reconocible por la cadena de oro colgando del cuello y el palo de la orden en la mano izquierda, que durante mucho tiempo constituyó la insignia del cargo del comandante.

La entrada Ginebra: El Papa se reúne con el Presidente de la Confederación Suiza se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets