Ginebra: Almuerzo del Papa con los líderes del Centro Ecuménico

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 21 junio 2018).- El Santo Padre Francisco ha almorzado con los 9 presidentes del Centro Ecuménico World Council of Churches (WCC), con el Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y con Mons. Mark Miles, el intérprete del Papa Francisco, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Este jueves, 21 de junio de 2018, el Santo Padre visita Ginebra, Suiza, para celebrar una peregrinación ecuménica con motivo del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias, el que supone su 23º viaje internacional.

La comida ha tenido lugar en el Instituto Ecuménico de Bosseyen el Instituto Ecuménico de Bossey, en Ginebra, tras celebrar juntos la oración ecuménica en el Centro Ecuménico del World Council of Churches (WCC) a las 11:10 horas, donde el Papa Francisco ha ofrecido un discurso a los líderes de las diferentes Iglesias que componen el Consejo.

Líderes religiosos

Han almorzado con el Pontífice el Rev. Olav Fykse Tveit, Secretario General del WCC, la Sra. Agnes Abuom, moderadora, el Metropolitano Prof. Gennadios de Sassima, vice-moderador y la obispa Mary Ann Swenson, vice-moderadora, y otros representes del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), quienes también lo han acompañado en la oración ecuménica previa a la comida.

Asimismo, han compartido mesa para comer el Papa Mons. Kurt Koch (Emmenbrücke, Suiza, 15 de marzo de 1950) es un cardenal suizo de la Iglesia católica, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos desde julio de 2010, y Mons. Mark Mark Miles, traductor del Papa Francisco.

Comida

El almuerzo que han compartido ha sido pescado a la parrilla y arroz con vino y salsa de pescado a base de mantequilla y vegetales salteados, y de postre: tarta de limón, fruta y maracuyá.

El obispo Swensen bendijo la comida, y durante la comida se ha hablado en inglés, con la ayuda del traductor Mons. Mark Miles.

La entrada Ginebra: Almuerzo del Papa con los líderes del Centro Ecuménico se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets