ASIA/ORIENTE MEDIO - Secretario General de la ONU: debe favorecerse el regreso a casa de los cristianos que huyeron de Irak y Siria

Sistema de Información del Vaticano

Sputnik

Moscú (Agencia Fides) - El cristianismo es “parte integral” de la cultura de Oriente Medio y hay que “garantizar el retorno de los cristianos y miembros de otras minorías religiosas” expulsados de sus países de origen debido a situaciones de persecución y violencia asegurando de forma efectiva la estabilidad política en Irak y Siria. Así lo afirmó António Guterres, Secretario General de la ONU, con motivo de la reunión celebrada el miércoles 20 de junio en Moscú con el Patriarca Kirill, Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Guterres, -según fuentes y agencias rusas-, expresó su agradecimiento por los esfuerzos realizados por el Patriarcado de Moscú en el diálogo interreligioso, y ha reconocido la opinión general compartida de que regímenes de Oriente Medio como el sirio, a su manera, representaban un factor de protección para las minorías religiosas.

Durante su visita a Moscú, el secretario general de la ONU también se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller ruso, Sergei Lavrov.
(GV) (Agencia Fides 21/6/2018).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets