Santa Marta: El Papa invita a caminar hacia la “verdadera unidad”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 17 mayo 2018).- El Papa expresó en su homilía –informa ‘Vatican News’ en español– que hay dos caminos: el de la verdadera unidad al que quiere conducirnos Jesús, y el de la falsa unidad, en el que se habla mal del prójimo, se condena y se divide.

En esta línea, Francisco ha invitado en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de Santa Marta, a trabajar por la unidad verdadera y advirtió que en la falsa unidad se critica, se condena y, al final, se divide.

En este sentido, el Pontífice subrayó que “cuando nosotros, en la vida, en la Iglesia o en la sociedad civil, trabajamos por la unidad” estamos en el camino que Jesús ha trazado.

La reflexión del Santo Padre –indica ‘Vatican News’– giró en torno a estos dos tipos de unidad, a estos dos caminos, inspirándose en la Palabra propuesta por la Liturgia del día que se refiere, precisamente, a la unidad verdadera de la que habla Jesús en el Evangelio (Jn 17, 20-26), esa que Él tiene con el Padre y a la que quiere llevarnos también a nosotros. Se trata de “una unidad de salvación”, “que hace a la Iglesia”, una unidad que va hacia la eternidad.

Asimismo, el Papa ha advertido de la “unidad falsa”, como esa de los acusadores de San Pablo en la Primera Lectura del día (Hch 22, 30; 23, 6-11). Inicialmente se presentan como un bloque único para acusarlo. Pero Pablo que era “despabilado”, es decir, que tenía una sabiduría humana y también la sabiduría del Espíritu Santo, echa “la piedra de la división” diciendo que ha sido “llamado a juicio a causa de la esperanza en la resurrección de los muertos”, ha expresado el Pontífice.

Unidad con Jesús

El Papa ha dicho en la homilía: “La cháchara” es lo que han usado con Jesús: para desacreditarlo y una vez desacreditado, matarlo:

“Pensemos en la gran vocación a la que estamos llamados: la unidad con Jesús, el Padre. Y por este camino debemos ir, hombres y mujeres que se unen y que siempre tratan de ir adelante por el camino de la unidad. Y no las unidades ficticias, que no tienen sustancia, y que sólo sirven para dar un paso más y condenar a la gente, y llevar adelante intereses que no son los nuestros: intereses del príncipe de este mundo, que es la destrucción. Que el Señor nos dé la gracia de caminar siempre por el camino de la verdadera unidad”.

La entrada Santa Marta: El Papa invita a caminar hacia la “verdadera unidad” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets