Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Filipinas: El Papa nombra nuevo obispo para San Fernando de la Unión

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 9 mayo 2018).- El Santo Padre ha nombrado obispo de San Fernando de la Unión (Filipinas), al reverendo Daniel O. Presto, del clero de la diócesis de Iba, hasta ahora administrador diocesano en Iba.

Daniel O. Presto

El sacerdote Daniel O. Presto nació en Mangalda, Pangasinan, en la diócesis de Iba, el 7 de abril de 1963. Después de la escuela secundaria, asistió a cursos de Filosofía y Teología en el Seminario de San Carlos, en la ciudad de Makati, y, finalmente, un master en Educación en la Universidad De La Salle en Manila.

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Iba el 1 de diciembre de 1990.

En los años 1991-1992 fue vicario parroquial de Santa Rita en Olongapo City y de San Michael en Santa Cruz. Entre 1993 y 2005 fue presidente del Columban Centre de  Olongapo City. De 2005 a 2012 fue vicario foráneo del Vicariato St.Joseph, director de la Escuela St. Augustine de Iba y p residente del Magsaysay Memorial College de San Narciso. Desde 2012 ha sido párroco de Holy Infant  en San Antonio, miembro del consejo presbiteral y de varias comisiones diocesanas.

Desde 2012, después de la muerte de Mons. Rodolfo Beltran y hasta el reciente nombramiento del nuevo obispo de Iba, ha sido administrador diocesano durante la sede vacante.

La entrada Filipinas: El Papa nombra nuevo obispo para San Fernando de la Unión se publicó primero en ZENIT - Espanol.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia