Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

El cristiano tiene la misión de dar frutos que durante para siempre, afirma el Papa

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 09 May. 18 (ACI Prensa).-
La catequesis del Papa Francisco del miércoles habló en esta ocasión de la “regeneración”, y en concreto afirmó que “la fuente bautismal es el lugar en el que se hace Pascua con Cristo”.

En una nueva Audiencia General desde la Plaza de San Pedro, aseguró que “la vocación cristiana está toda aquí: vivir unidos a Cristo en la santa Iglesia, partícipes de la misma consagración para desarrollar la misma misión, en este mundo, llevando frutos que duran para siempre”.

A través del Bautismo, “es sepultado el hombre viejo, con sus pasiones innegables, para que renazca una nueva criatura; de verdad las cosas viejas han pasado y hay muchas nuevas”.

“El renacimiento del hombre nuevo exige que sea reducido en polvo el hombre corrupto del pecado. Las imágenes de la tumba y del vientre materno referidas a la fuente son en efecto muy incisivos para expresar cómo es de grande a través de los  simples gestos del Bautismo”.

Francisco destacó que “si nuestros padres nos han generado a la vida terrena, la Iglesia nos ha regenerado a la vida eterna en el Bautismo”.

Por otro lado, explicó que “incorporados a Cristo por medio del Bautismo, los bautizados son conformados a Él” y “mediante la acción del Espíritu Santo, el Bautismo purifica, santifica, justifica, para formar en Cristo, de muchos, un solo cuerpo”.

“La unción crismal, nos conforma a Cristo ‘Sacerdote, Profeta y Rey’. Por eso, todo el Pueblo de Dios, animado por el Espíritu Santo, participa de esas funciones, y tiene la responsabilidad de misión y servicio que de ellas deriva”, dijo en la catequesis.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia