ASIA/NEPAL - Unidad entre los cristianos: juntos para dar testimonio de la misericordia de Dios

Sistema de Información del Vaticano

Kathmandu (Agencia Fides) - Los cristianos de diferentes confesiones en Nepal están trabajando juntos para dar testimonio del amor y la misericordia de Dios. "Como cristianos nepaleses estamos llamados a trabajar juntos y a ser testigos del Evangelio de Cristo, compartiendo la oración y superando las divisiones entre las comunidades cristianas del país", dice a la Agencia Fides R.C. Acharya, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias en Nepal (NCCN), organismo ecuménico.
“Somos partícipes de la misión de Dios, somos testigos del Evangelio y permanecemos al servicio del pueblo. Tenemos el deber de ser siervos de Dios para hacer que la Iglesia viva en Nepal y para abrazar a todos en nuestras comunidades, caminando juntos en nuestra fe”, agrega.
El Consejo Nacional de Iglesias de Nepal ha organizado un curso de formación ecuménica que se ha celebrado del 8 al 11 de mayo en la Iglesia Bautista de Katmandú: el programa ha tenido como objetivo acompañar y desarrollar el liderazgo en las comunidades cristianas, y han participado 90 personas de las diferentes confesiones presentes en Nepal. Los bautizados en Nepal, una pequeña minoría en el entorno hindú, están llamados a dar testimonio de la unidad en una sociedad multi-religiosa: este ha sido el tema central de las sesiones de reflexión y formación.
En el seminario se ha puesto de relieve que es necesario fortalecer la formación teológica y la formación ecuménica entre los cristianos en Nepal: en esta línea está trabajando el NCCN, también a través de seminarios y cursos de formación bíblico-teológica.
A pesar de una ley severa que prohíbe la conversión religiosa y que penaliza la libertad religiosa, el cristianismo se ha extendido rápidamente en Nepal en las últimas dos décadas. Los cristianos constituyen el 1,4% de los 29 millones de habitantes de Nepal. (SD) (Agencia Fides 11/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets