ASIA/INDIA - “Ser personas de Cáritas significa ser personas de la Buena Nueva”

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/INDIA - “Ser personas de Cáritas significa ser personas de la Buena Nueva”

Nueva Delhi (Agencia Fides) - “Cáritas es la alegría del servicio, Cáritas es un servicio de alegría. Cáritas India es el organismo de toda la iglesia católica para expresar concretamente nuestra caridad. Y como la Deus Caritas Est de Benedicto XVI, ser personas de Cáritas significa ser personas de la Buena Nueva, personas que comunican el amor de Dios": lo ha dicho el Presidente de Cáritas, el obispo Lumen Monteiro, en una reciente celebración en Nueva Delhi, en la que el organismo católico ha presentado su nueva leadership, en presencia de Mons. Theodore Mascarenhas, Secretario general de la Conferencia episcopal india (CBCI).
Según la información de la Agencia Fides, el p. Paul Moonjely, el nuevo director ejecutivo de Cáritas India y su asistente el p. Jolly Puthenpura, han prestado juramento durante una solemne liturgia. El p. Moonjely ha dicho: “Mi servició será como el de la luna con respecto al sol. Yo también podré brillar de forma luminosa sólo con la gracia del Omnipotente y con su ayuda. Trataré de ser un 'diakonos', un servidor fiel y humilde y un administrador del ministerio. Declaro mi fe sencilla en el Señor. Como dice San Pablo: todo lo puedo en Cristo que me da la fuerza”. El p. Puthenpura ha remarcado: “Cáritas India está llamada a crecer en el servicio a los pobres de nuestro país y ayudarles en las situaciones que viven. Encontrarles con solidaridad, abrazarles con afecto y hacerles sentir el calor del amor cristiano, expresado en el servicio y en el cuidado de quienes sufren”.
Dirigiéndose a los nuevos líderes de Cáritas, Mons. Theodore Mascarenhas ha expresado plena confianza en la nueva dirección de Cáritas, pidiéndoles que sigan “siempre la guía y la luz del Señor”. (PN) (Agencia Fides 9/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets