ASIA/FILIPINAS - Centrarse en “los valores comunes”, la esperanza del movimiento “Silsilah” para el mes de Ramadán

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/FILIPINAS - Centrarse en “los valores comunes”, la esperanza del movimiento “Silsilah” para el mes de Ramadán

Zamboanga (Agencia Fides) - “En este mes del Ramadán, sagrado para el mundo musulmán, queremos expresar la solidaridad con los musulmanes y reiterar la creencia de que el Islam puede contribuir mucho, entre otras muchas cosas, con el valor de la oración, el ayuno y la la atención a los necesitados”. Es lo que se lee el mensaje difundido por el movimiento islámico-cristiano “Silsilah” de Zamboanga, en el sur de Filipinas, enviado a la Agenzia Fides.

“Recordamos lo que el Foro Católico-Musulmán de 2008 en Roma afirmó después de la carta abierta de 138 líderes religiosos musulmanes de todo el mundo de 2007, subrayando que el amor a Dios y el amor al prójimo son propios de la fe cristiana y también del Islam. En ese documento leemos: “Para los musulmanes, el amor es un poder trascendental eterno que guía y transforma la mirada humana. Este amor, según lo revelado por el Santo y Profeta Mahoma, es un amor verdadero por el único Dios verdadero. Es la compasión amorosa de Dios, incluso mayor que la de una madre por su hijo””.

“Silsilah” recuerda que en ese documento se destacan los puntos comunes entre el cristianismo y el Islam, tales como “la importancia de la vida humana, la dignidad humana, el respeto por la Creación de Dios, el amor sincero de los vecinos, el respeto a las minorías religiosas, la importancia de la educación en los valores humanos, cívicos, religiosos y morales, la importancia del amor y la armonía entre los creyentes, el sistema financiero ético, la atención a los jóvenes...”.

“Hoy queremos reafirmar la voluntad de los musulmanes y cristianos de avanzar juntos según el amor de Dios, el amor al prójimo y el amor al bien común, este es el deseo de Silsilah para el mes sagrado del Ramadán”, asegura el texto. “En 2018, -sigue el mensaje-, reflexionamos sobre nuestra misión en medio del aumento de la violencia y el conflicto en Mindanao. Nos alarman muchos signos de violencia, especialmente entre los grupos musulmanes que combaten en nombre del Islam”.

“Silsilah” es un movimiento iniciado en 1984 por el misionero del PIME Sebastiano d'Ambra, en el que invita a musulmanes y cristianos a construir juntos una “cadena” (Silsilah) de amor con la convicción de pertenecer a la misma familia humana, creada por el mismo Dios. La idea básica es cultivar la “espiritualidad de la vida en diálogo”, que abarca cuatro dimensiones: diálogo con Dios, con uno mismo, con los demás y con la Creación.
(PA) (Agencia Fides 17/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets