ASIA/CHINA - En el mes mariano, nuevos obreros en las “viñas más lejanas del Señor”

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/CHINA - En el mes mariano, nuevos obreros en las “viñas más lejanas del Señor”

Pekín (Agencia Fides) – Encomendándose a la intercesión materna y a la protección de la Madre celestial, en el mes de Maria han sido ordenados nuevos sacerdotes en la China continental: se trata de “nuevos trabajadores en las viñas del Señor más lejanas y difíciles” como las provincias de Gui Zhou y Hai Nan. Según la información publicada en el sitio web de dos diócesis chinas, consultada por la Agencia Fides, en la provincia de Hai Nan, una isla de 33.920 km con 9 millones de habitantes, entre los cuales unos 6.000 católicos, se ha celebrado la tercera ordenación sacerdotal de su historia. La provincia de Gui Zhou, que es la más pobre del país, ha recibido 4 nuevos sacerdotes.
Más de 20 sacerdotes, algunos seminaristas y docenas de religiosas del continente han celebrado el momento histórico con los fieles de la comunidad católica de Hai Nan: el tercer sacerdote en la historia de la comunidad es un joven de la Archidiócesis de Xian, en la provincia de Shaanxi. pero incardinado en la Prefectura Apostólica de Hai Kou que es la capital de Hai Nan. La comunidad de Hai Nan es joven, pequeña pero fervorosa en la fe y en la actividad apostólica y de evangelización, gracias a la presencia de “comunidades de base”.
La llamada al sacerdocio es una llamada que requiere dedicar toda la vida”, ha dicho Mons. Paolo Xiao Ze Jiang Arzobispo de la Archidiócesis de Gui Yang, capital de la provincia de Gui Zhou ante miles de fieles presentes en la ordenación sacerdotal. En la provincia de Gui Zhou se encuentran la archidiócesis de Gui Yang, la Diócesis de An Long y la Prefettura Apostólica de Shi Qian con más de 155,000 fieles y 37 sacerdotes en total. Ahora, como ha dicho el Arzobispo, “estos nuevos frutos de la Palabra de Dios traerán nueva linfa a todo el cuerpo”. Al final de la celebración, los recién consagrados han dado las gracias por el acompañamiento espiritual y material recibido y han declarando que desean “vivir este nuevo camino como camino a la santidad”. (NZ) (Agencia Fides 16/05/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets