AMÉRICA/ECUADOR - Jóvenes evangelizando a jóvenes: Taller de Formación sobre el liderazgo

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/ECUADOR - Jóvenes evangelizando a jóvenes: Taller de Formación sobre el liderazgo

lunes, 14 mayo 2018

Foto: Juan Manuez Rubín de Celis

Algunos jóvenes en el Seminario de formación sobre el liderazgo

Azogues (Agencia Fides) - “Nuestro apostolado es la Misión Ad gentes, sobre todo la evangelización de los jóvenes” comenta a la Agencia Fides Juan Manuel Rubín de Celis Alba, coordinador nacional del “Movimiento Juventud Católica México” (JUCAMÉX), que se encuentra en la diócesis de Azogues, Ecuador, del 17 de abril al 17 de mayo, para realizar el I Taller de Formación de líderes dirigido a los jóvenes de las comunidades parroquiales, movimientos y colegios de la diócesis.
“Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Asesor de Jucamex y el padre Freddy Barrera Pinos, asesor diocesano de la pastoral juvenil de la diócesis de Azogues, Ecuador, me han invitado para realizar este curso con la finalidad de fortalecer la formación de los jóvenes en la diócesis”. Comenta a Fides Juan Manuel, que explica que además de dar los cursos-talleres, “he visitado varias unidades educativas realizando charlas sobre valores humanos, que han tenido una excelente aceptación” entre los estudiantes.
Luego explicando la metodología el coordinador comenta: “El taller, se realiza en 4 etapas, en primer lugar los jóvenes descubren la importancia de cuidarse y valorarse para ser mejores líderes, posteriormente se trabaja sobre cómo nos acercamos a los demás y a Dios. Como tercer momento, vemos como crear proyectos juveniles, fijar metas, ser visionarios y aprender a delegar y trabajar en equipo. Por último comentamos los hábitos del buen líder”. Además los jóvenes como trabajo final del curso “desarrollan proyectos para sus grupos parroquiales y los presentan a todos los asistentes” afirma Juan Manuel que concluye afirmando que en su opinión, esta metodología “ha ayudado mucho a la juventud de la diócesis de Azogues”.
El JUCAMÉX es un movimiento juvenil católico con espíritu misionero de México, que tiene como misión anunciar el Evangelio a todo el mundo, guiados por el Espíritu Santo, movidos bajo el lema: “Cristo nos envía y el mundo nos necesita”. (LG) (Agencia Fides 14/05/2018)

PJ Azogues

PJ Azogues


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets