Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/KENIA - La diócesis de Nakuru lanza una colecta de ayudas para las victimas del derrumbamiento de la presa de Solai

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/KENIA - La diócesis de Nakuru lanza una colecta de ayudas para las victimas del derrumbamiento de la presa de Solai

Nairobi (Agencia Fides) - “He visto personalmente la destrucción causada por la presa que ha provocado la muerte de varias personas. Les pido a todos ustedes que ofrezcan una contribución especial desde el 13 de mayo hasta el domingo de Pentecostés, el 20 de mayo, en dinero, comida, ropa, mantas y de cualquier otra manera con la que pueda ayudar a las víctimas”, ha instado Su Exc. Mons. Maurice Muhatia Makumba, obispo de Nakuru, informando sobre su visita a la población afectada por el colapso de la presa Solai, que ha causado 45 muertes y dejado a más de 100 personas sin hogar (véase Fides 12/5/2018).
En su discurso con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Mons. Muhatia se ha dirigido en particular a las 50 parroquias de la diócesis y todas las personas de buena voluntad, para ayudar a apoyar los esfuerzos de la Cáritas local que ayuda a las víctimas de la tragedia que ocurrió el 9 de mayo. Mons. Muhatia ha anunciado que la oficina de Cáritas coordinará la recogida y distribución de ofertas para garantizar que realmente lleguen a los necesitados.
Luego, el obispo ha pedido a la población que deje de compartir fotos de los cadáveres de las víctimas de la presa Solai en las redes sociales, porque esto causa aún más dolor a sus seres queridos. “¿Ayuda acaso compartir imágenes de cuerpos desnudos de niños y adultos?”, ha preguntado Monseñor Muhatia, que ha invitado a todos a respetar la dignidad de cada persona humana, instando a dar una imagen positiva de lo que se hace en la zona. “Pedimos a Dios que abra nuestros corazones, para que en vez de mirar siempre los aspectos negativos de la sociedad, también podamos ver lo bueno que hacen los demás”, ha concluido.
Desde marzo Kenya está siendo azotado por lluvias torrenciales que han causado fuertes daños en varias zonas del País y unos 250.000 desplazados. (L.M.) (Agencia Fides 16/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia