ASIA/PAKISTÁN - Líderes cristianos y musulmanes: Que se ponga fin a los ataques contra las minorías, sí a una justicia rápida

Sistema de Información del Vaticano

Ncide

Lahore (Agencia Fides) - Expresar una profunda preocupación por los reiterados actos de violencia contra los cristianos en Quetta y Lahore; condenar estos ataques y desligarse de los autores, desautorizando a aquellos que abusan de la religión para cometer violencia; hacer un serio llamamiento al gobierno de Pakistán para que los culpables sean detenidos y dar lugar a una justicia rápida. Estos son los objetivos de la conferencia organizada ayer, 18 de abril, en Lahore, por la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal y por la organización “United Religions iniziative” (URI). En el encuentro, los líderes cristianos y musulmanes reiteraron que las religiones en Pakistán quieren colaborar para trabajar por la justicia y la armonía.
Como explica a Fides el padre James Channan OP, responsable de URI-Pakistán, todos han condenado enérgicamente el brutal asesinato de cristianos tuvo lugar en Essa Nagri, en Quetta. El padre Francis Nadeem, secretario ejecutivo de la Comisión, dijo que “es responsabilidad del Estado brindar seguridad a cada ciudadano sin distinción alguna. Queremos seguridad para nuestros hogares, iglesias y escuelas. El gobierno de Pakistán debe tomar medidas inmediatas para proteger a los cristianos”. El padre Channan señala que “vivimos en un ambiente muy tenso: los terroristas están destruyendo la paz y los cristianos viven en un estado permanente de miedo. Como cristianos y musulmanes pedimos justicia para las víctimas, seguridad para los cristianos pobres y vulnerables y una compensación para las familias afectadas. Hacemos un llamamiento al Tribunal Supremo de Pakistán para que se pronuncie sobre los asesinatos selectivos de cristianos inocentes en Quetta”. El padre Channan también mencionó la reciente violencia en la ciudad de Shadara (cerca Lahore) donde los atacantes quemaron una iglesia, y señaló que “muy a menudo la policía es reacia a escribir el First Information Report (FIR) (FIR) contra los culpables”.

El mufti Ashiq Hussain, líder musulmán, reiteró “la firme condena del asesinato injusto y brutal de nuestros hermanos y hermanas cristianos en Quetta. Pido al gobierno de Pakistán que les brinde apoyo moral y financiero”. “Los cristianos asesinados en Quetta son mártires de la paz y su sacrificio traerá un cambio positivo en nuestra sociedad. Nosotros, líderes musulmanes, aseguramos que cada vez que haya que invocar y trabajar por la paz, estaremos presentes y apoyaremos plenamente todos los esfuerzos en esta dirección”.

“Debemos mostrar valor y pasión para desactivar los proyectos de los terroristas contra la paz”, añadió el líder islámico Allama Asim Makhdoom. “Los musulmanes y los cristianos somos hermanos y continuaremos aportando nuestra contribución a la paz y a la armonía entre confesiones”, concluyó.
(PA) (Agencia Fides 19/4/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets