Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/TANZANIA - Renuncia del obispo de Sumbawanga y nombramiento del sucesor

Sistema de Información del Vaticano

jueves, 19 abril 2018

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – El Santo Padre ha aceptado hoy la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sumbawanga (Tanzania), presentada por S.E. Mons. Damian Kyaruzi. El Santo Padre ha nombrado obispo de la misma diócesis al Rev. padre Beatus Christian Urassa, ALPC/OSS, ex Superior Provincial de su Instituto en Tanzania.
El nuevo obispo nació el 2 de agosto de 1965 en Keni Mashati Rombo, diócesis de Moshi, estudió Filosofía en el Seminario Mayor de la Congregación Apostles of Jesus en Nairobi, Kenia, y Teología en el Seminario Mayor Interdiocesano St. Charles Lwanga en Segrea, Dar Es Salaam. Se doctoró en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresianum en Roma. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1997 para Apostolic Life Community of Priests/Opus Sancti Spiritus (ALCP/OSS).
Después de su ordenación sacerdotal, ha ocupado los siguientes cargos: Secretario del Consejo General de la Congregación Religiosa ALCP/OSS en Moshi, Tanzania(1997-1998). Vice-párroco de Mwananyamala, Dar Es Salaam, (1998-1999). Formador en la casa de capacitación ALCP/OSS en Morogoro (1999-2000). Estudios en Roma en el Pontificio Instituto Teresianum (2000-2003) Provincial Superior ALCP/OSS (2003-2015). (SL) (Agencia Fides 19/4/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia