República de San Marino: Encuentro del Papa con los capitanes regentes

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 23 marzo 2018).- Las relaciones que unen a la Santa Sede y a la República de San Marino se han constatado en el encuentro que ha tenido esta mañana el Papa Francisco con los Capitanes Regentes de dicha República, Matteo Fiorini y Enrico Carattoni, “subrayando el compromiso común de fortalecer la cooperación bilateral”, indica el Vaticano.

El Santo Padre ha recibido esta mañana, viernes, 23 de marzo, a los Capitanes Regentes de la Serenísima República de San Marino, Sus Excelencias los Señores Matteo Fiorini y Enrico Carattoni, que sucesivamente se encontraron con Su Eminencia el cardenal Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado  por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, ha informado la Santa Sede en un comunicado.

En el transcurso de las cordiales conversaciones, se constataron con vivo placer las relaciones constructivas que unen a la Santa Sede y a la República de San Marino, subrayando el compromiso común de fortalecer la cooperación bilateral. También se reconoció la contribución positiva de la Iglesia local a la sociedad de San Marino, particularmente en el campo social y educativo.

Posteriormente, se examinaron algunos temas de interés mutuo, entre los cuales el fenómeno migratorio, las perspectivas para el futuro del proyecto europeo y la situación internacional.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets