Jueves Santo: El Papa celebrará la Santa Cena en la prisión ‘Regina Coeli’

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 20 marzo 2018).- El jueves, 29 de marzo, a las 16 horas, el Santo Padre Francisco irá al penitenciario “Regina coeli” de Roma para celebrar la santa misa “in Cena Domini”.

La Ofina de Prensa ha hecho pública esta convocatoria, a través de un comunicado, este martes, 20 de marzo de 2018.

La visita prevé el encuentro con los detenidos enfermos en la enfermería, la celebración eucarística con el rito del  lavado de los pies a 12 presos, en la “Rotonda” y un encuentro con algunos detenidos en la VIII Sección.

El edificio ubicado en el barrio de Trastevere, en el centro de Roma, fue originalmente un convento: se convirtió en prisión entre 1870 y 1890. Actualmente alberga unos 900 prisioneros en 624 lugares. La Madre Teresa fue allí en mayo de 1994.

Esta será la cuarta vez que el Papa argentino celebrará el Jueves Santo con los presos. Cada año desde su elección en 2013, se ha apartado de la tradición al celebrar esta liturgia caracterizada por el rito del lavado de pies y el evangelio del mandamiento del amor, no en San Juan de Letrán o en San Pedro, sino en lugares significativos: prisión, centro de refugiados o personas con discapacidad.

Con Anne Kurian

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets