Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/LÍBANO - Posponen al 9 de abril la fiesta nacional de la Anunciación

Sistema de Información del Vaticano

souar.com

Beirut (Agencia Fides) – La fiesta nacional de la Anunciación, que por lo general se celebrada en el Líbano el 25 de marzo, este año ha sido pospuesta al 9 de abril. Así lo ha confirmado un documento publicado el martes 20 de marzo por el Patriarcado Maronita. La celebración ha sido pospuesta este año, porque para las iglesias que siguen el calendario gregoriano, el 25 de marzo coincide con el Domingo de Ramos.
En el Líbano, la solemnidad mariana de la Anunciación del Señor fue proclamada festividad nacional en 2010, cuando el gobierno estaba dirigido, - como también hoy- por el sunita Saad Hariri.
Cada año, con motivo de la fiesta, las organizaciones de diálogo islámico-cristiano, como el grupo Ensemble Autour de Marie, promueven fiestas, reuniones y celebraciones en diversas partes del país.
La solemnidad cristiana de la Anunciación del Señor fue reconocida como fiesta nacional libanesa con la clara intención de encontrar un punto de unión entre las diferentes comunidades religiosas, - ya que los musulmanes también comparten la devoción a María -. Sobre todo para hacer disminuir las tensiones sectarias que se ciernen sobre la convivencia social en el País, y que este año podrían volver a presentarse en vista de las elecciones políticas, programadas para el próximo 6 de mayo. (GV) (Agencia Fides 21/3/2018).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia