Tribunal de la Santa Sede sentencia a dos exfuncionarios del “Banco Vaticano”

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 06 Feb. 18 (ACI Prensa).-
Dos exfuncionarios del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como “Banco Vaticano”, fueron sentenciados por el Tribunal Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano a resarcir los daños causados, luego de ser encontrados “responsables de mala gestión”.

Según informó la Santa Sede, la decisión del tribunal fue publicada este martes. “La Corte les ha ordenado resarcir al IOR por los daños causados”, indicó a través de un comunicado.

El comunicado señaló que “la decisión de la Corte es el resultado de la causa civil iniciada por el IOR en septiembre de 2014, a través de una profunda inspección de las inversiones financieras realizadas por el Instituto en la primera mitad del 2013”.

El texto señala que “tal decisión es un paso importante que demuestra el significativo esfuerzo de la administración del IOR en los últimos 4 años para transformar el Instituto”.

Además, “demuestra el constante compromiso del IOR hacia un gobierno fuerte, la transparencia de las operaciones y la determinación en satisfacer los mejores estándares internacionales”.

“Confirma la voluntad del IOR de perseguir por medio de procedimientos judiciales cualquier mala conducta cometida en su daño, sin importar de dónde o de parte de quién venga”, señala el texto.

Aunque el comunicado de la Santa Sede no menciona nombres, la prensa italiana indica que se trataría del ex director general del IOR, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, quienes dimitieron en julio de 2013.

También te puede interesar:

El Papa Francisco afirma que la usura es un pecado grave que mata la vida y pisotea la dignidad de las personas @Pontifex_es #Vaticano https://t.co/z8aMOS7Yp1

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de febrero de 2018

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets