ASIA/ISRAEL - Los jefes de las iglesias de Jerusalén dicen no a la tasación de las propriedades eclesiales

Sistema de Información del Vaticano

lpj

Jerusalén (Agencia Fides) - La intención declarada por el municipio de Jerusalén de imponer impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias “contradice la posición histórica entre las iglesias y las autoridades civiles a lo largo de los siglos”. Así lo escriben los Jefes de las Iglesias y de las Comunidades Eclesiales presentes en Jerusalén, en un comunicado publicado el miércoles 14 de febrero, en el que han explicado las razones de su clara y compartida oposición a las nuevas medidas fiscales implementadas por los políticos y administradores israelíes de la Ciudad Santa. Las autoridades civiles – se lee en el texto - siempre han reconocido y respetado la gran contribución que las Iglesias cristianas han ofrecido a la comunidad a través de las obras - hospitales, escuelas y hogares - financiados especialmente en favor de los desfavorecidos y los ancianos. El proyecto para imponer un impuesto sobre las propiedades eclesiásticas – escriben los Jefes de las Iglesias de la Ciudad Santa - “socava el carácter sagrado de Jerusalén y pone en peligro la capacidad de las iglesias para llevar a cabo su ministerio en esta tierra”, en beneficio de sus comunidades y de las comunidades cristianas en todo el mundo
Los jefes de las iglesias de Jerusalén invitan al municipio de Jerusalén a volver sobre sus pasos y a revisar sus decisiones en materia tributaria para salvaguardar el Status Quo, el conjunto de reglas y costumbres en las que se basa la coexistencia de las diferentes comunidades religiosas en Jerusalén, y a no perjudicar el perfil y la naturaleza de la Ciudad Santa.
La declaración, difundida ayer por los canales oficiales de las Iglesias, está firmada por trece jefes de iglesias y comunidades cristianas presentes en Jerusalén. La lista de signatarios está encabezada por Teófilo III, patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, y también por al arzobispo Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén, el padre Francesco Patton OFM, custodio de Tierra Santa, y Mons. Georges Dankaye, Vicario patriarcal del Patriarcado católico armenio. (GV) (Agencia Fides 15/2/2018).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets