AFRICA / SUDAN DEL SUR - "El país necesita unidad y compasión": la Iglesia nos invita a orar por la paz

Sistema de Información del Vaticano

Tombura-Yambio (Agencia Fides) - La comunidad católica, durante el tiempo de Cuaresma, y particularmente el viernes 23 de febrero, reza por la paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo. "Estamos humildemente agradecidos a nuestro amado Papa Francisco, quien nos invita a unirnos en oración y ayunar por la paz en nuestra tierra martirizada y por todas las naciones en dificultad". Con estas palabras se ha dirigido a sus fieles Mons. Barani Eduardo Hiiboro Kussala, Obispo de la diócesis de Tombura-Yambio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán, en su discurso a los católicos de Sudán, el domingo 18 de febrero.
"En nombre de los fieles católicos y de todo el pueblo de Sudán y Sudán del Sur, deseo expresar nuestro sincero agradecimiento y aprecio al Santo Padre por su amor y atención constante hacia nosotros", se lee en la nota recibida por la Agencia. Fides. "Desde el primer día de nuestros conflictos bélicos, el Papa Francisco ha ofrecido continuas oraciones y apoyo para la estabilidad y la paz en Sudán del Sur, incluido Sudán", ha agregado el Obispo.
"La Cuaresma es un momento que nos llama a todos los cristianos a una reflexión más profunda sobre nuestras vidas, no solo al arrepentimiento y a la reconciliación. Nuestro país necesita una unión que nos lleve a la sanación a través del arrepentimiento auténtico. La unidad no significa una sociedad libre de conflictos, sino más bien una sociedad en la que todas las personas puedan disfrutar de la libertad y experimentar el amor y la compasión. También es el momento de examinarnos a nosotros mismos y nuestra fe como hijos de Dios. Mientras nos detenemos en nuestras tareas cotidianas durante esta Cuaresma, reflexionemos sobre la vida de Cristo, sobre sus valores, su altruismo y su voluntad de resistir la tentación – para inspirarnos en hacer el bien y hacer que los sean mensajeros de las palabras de Dios”, ha continuado Mons. Kussala.
"En tiempos oscuros como estos, las respuestas no son fáciles, pero podemos consolarnos sabiendo que incluso el punto más oscuro puede ser iluminado por una sola luz, e incluso la desesperación más terrible puede ser iluminada por un rayo de esperanza. El perdón requiere práctica, honestidad, apertura y la voluntad de intentarlo. No es fácil. Quizá ya has tratado de perdonar a alguien y simplemente no lo has logrado. Tal vez has perdonado y la persona no ha demostrado remordimiento ni ha cambiado su comportamiento o no ha admitido sus ofensas, y tienes que perdonar otra vez. La única forma de experimentar la curación y la paz es perdonar. Hasta que no seamos capaces de perdonar, permaneceremos encerrados en nuestro dolor y privados de la posibilidad de experimentar sanación y libertad, excluidos de la posibilidad de estar en paz", ha señalado el Obispo.
"Nuestra Pascua debe ser una paz verdadera en nuestros corazones, con nuestros vecinos y nuestras naciones. Por lo tanto, mientras nos preparamos para responder al llamado de Cristo de acercarnos aún más a Él en esta Cuaresma, para llenarnos con la Alegría de la Pascua y que se nos permita construir Su Reino de Verdad, Justicia y Paz, recordemos las palabras de sabiduría del Libro de Sirácides: Tiende la mano también al pobre, y serás plenamente bendecido (Sirácides 7:32), concluye el presidente de la Conferencia Episcopal Sudanesa.
La diócesis de Tombura-Yambio cuenta con más de un millón de católicos. (AP) (19/2/2018 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets