Investigan incendio de capillas en Chile durante el viaje del Papa

Sistema de Información del Vaticano

SANTIAGO DE CHILE, 16 Ene. 18 (ACI).-
Las autoridades chilenas están investigando los incendios de dos capillas ocurridos durante la madrugada de este martes en las comunas de Cunco y de Melpeuco, pertenecientes a la región de La Araucanía.

Los incendios se produjeron de forma simultánea y serían el séptimo ataque contra templos católicos en el contexto de la visita del Papa Francisco a Chile, que comenzó el lunes 15 de enero.

 

Está madrugada: Incendio consumió Capilla Santa Juana en la comunidad Alto Can Can, en la ruta Cunco/Melipeuco. pic.twitter.com/JDjjzNr8fv

— Temucodiario.cl (@Temucodiario) 16 de enero de 2018

Según recoge el diario digital cooperativa.cl, el fiscal de La Araucanía, Luis Arroyo, confirmó ambos siniestros, y los bomberos informaron que las dos capillas fueron consumidas por completo, lo cual dificultará la investigación.

El fiscal reconoció las dificultades con las que se enfrentan para aclarar el suceso, y señaló que carecen de “mayores antecedentes sobre los autores del hecho, se está trabajando en el levantamiento de la evidencia que nos pueda dar algún dato, algún antecedente”. También reveló que las dos capillas no contaban con instalación eléctrica, por lo que se descarta un cortocircuito como posible origen de las llamas.

El Papa Francisco llegará a La Araucanía el miércoles 17 de enero. Celebrará Misa en Temuco y mantendrá diversos encuentros. Por ello, existe un despliegue policial de grandes dimensiones que incluye a 4.500 policías para garantizar la seguridad del Pontífice y de las 400.000 personas que se calcula que acudirán a la celebración.

También te puede interesar:

 

 

Asaltan y vandalizan capilla dedicada a San Bernardo [FOTOS] https://t.co/PHiRsbUF2T

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de enero de 2018

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets