Papa Francisco se reúne con el Presidente de Ecuador en el Vaticano

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 16 Dic. 17 (ACI).-
El Papa Francisco recibió en el Vaticano en la mañana del sábado al Presidente de la República de Ecuador, Lenín Boltaire Moreno Garcé, para hablar de cuestiones como el papel de la Iglesia en su país o la situación política.

El Vaticano explicó a través de un comunicado que durante el encuentro, “desarrolladas en un clima de cordialidad”, se recordó “el papel particular del cristianismo en la formación de la identidad del país y se ha manifestado aprecio por la contribución de la Iglesia”.

También de subrayó “la importancia del diálogo para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad” y se abordaron “algunos temas de interés común como el respeto por los pueblos indígenas y su cultura, así como la protección del medio ambiente”.

Además, abordaron “la situación política y social de la región” y comentaron los “esfuerzos para favorecer el desarrollo y promover la legalidad”.

Después de la reunión con Francisco, el Presidente de Ecuador mantuvo un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, que estuvo acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Evo Morales https://t.co/JHow1ZDReh

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de diciembre de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets