Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/PAKISTÁN - Un Año de la Eucaristía “para vivir la plenitud de la fe en Pakistán”

Sistema de Información del Vaticano

Karachi (Agencia Fides) – “Los cristianos paquistaníes se enfrentan a múltiples desafíos. Cada día que pasa aumentan los desafíos de naturaleza social, cultural y religiosa para la pequeña comunidad de fieles en Pakistán. En este contexto, el Año de la Eucaristía será una fuente de plenitud de vida y alegría”. Así lo ha declarado a la Agencia Fides el nuevo arzobispo Joseph Arshad, recién nombrado por el Papa Francisco al frente de la Archidiócesis de Islamaba-Rawalpindi, y presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán. “El Año de la Eucaristía - para los católicos en Pakistán - será un momento de crecimiento espiritual y de renovación interior, para compartir el amor de Cristo con toda la humanidad y para renovar el servicio a nuestro país”, comenta Mons. Arshad, explicando el espíritu con el que los fieles paquistaníes vivirán este tiempo especial.
La solemne apertura del Año de la Eucaristía se celebró en la Catedral de St. Patrick en Karachi con una misa solemne, el 25 de noviembre, mientras que finalizará el mismo día del próximo año 2018, con una misa en Lahore.
El versículo evangélico que caracteriza el Año de la Eucaristía es: “Yo soy el pan de vida” (Jn 6:35). El arzobispo Joseph Coutts presidió la solemne Eucaristía de apertura, concelebrada por otros obispos paquistaníes y ante una asamblea de sacerdotes, religiosos y fieles de todas las diócesis del país.
El Papa Francisco envió un mensaje para la ocasión a la Iglesia de Pakistán, en el que afirmó: “Estoy seguro de que este año ofrecerá una oportunidad privilegiada para crecer en amor por el sacrificio eucarístico, fuente y cumbre de la vida cristiana”. Además, el Papa en su mensaje invita a la comunidad católica en Pakistán a “reflexionar todos los días y vivir más profundamente el Misterio de la Muerte y la Resurrección de Cristo”, con el fin de “ofrecer un testimonio aún más fuerte de la presencia del Señor en Pakistán”.
La Comisión de Liturgia en la Conferencia Episcopal se encargará de todos los eventos de formación y liturgia que se organizarán e “invitará a los fieles a ser misioneros de la Sagrada Eucaristía”, ha dicho el Obispo Benny Travas, Presidente de la Comisión. Añadiendo: “Celebrar el Año de la Eucaristía es una urgencia para estos tiempos. Debemos volver a las raíces de nuestra fe y a la Eucaristía, enseñando a los fieles a tener una relación personal con el Señor Eucarístico y a guiar a los fieles a celebrar la Eucaristía de forma digna y plena. El poder milagroso de la Eucaristía nos permitirá promover la cultura del amor, la unidad, la paz y la armonía y ser testigos del amor eucarístico de Cristo en Pakistán”.
Entre los eventos programados habrá momentos de catequesis, liturgia, escucha, misión en las distintas diócesis pakistaníes. En los últimos días, se han celebrado reuniones en la Archidiócesis de Karachi sobre temas como “Eucaristía y misterio pascual” o “Eucaristía como fuente de evangelización”. El P. Mario Rodrigues, miembro de la Comisión Litúrgica Nacional, que durante el transcurso del año dirigirá seminarios, talleres, conferencias y adoraciones eucarísticas, señala en una conversación con la Agencia Fides que “en estos programas involucraremos a ministros extraordinarios de la Eucaristía y a fieles laicos” (AG-PA) (Agencia Fides 9/12/2017)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia