Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África

Sistema de Información del Vaticano

Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

«Confía en Dios Creador, en el Espíritu Santo que mueve todo hacia el bien, en el abrazo de Cristo que espera a todos los hombres»

(RV).- Con esta exhortación, prosiguiendo sus catequesis dedicadas a la esperanza cristiana, el Obispo de Roma destacó, en su reflexión titulada «Educar a la esperanza» que Dios es nuestro amigo. Y alentó a rogarle a Jesús la gracia de tener un corazón puro, abierto a la maravilla de la esperanza y al estupor de la fe.

En su audiencia general, pocas horas después del violento seísmo que enlutó al pueblo mexicano, el Papa aseguró su cercanía y rezó con los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, invocando la ternura maternal de la Virgen de Guadalupe:

«Ayer un terrible terremoto ha asolado México, ―vi que hay muchos mexicanos hoy entre ustedes― causando numerosas víctimas y daños materiales. En estos momentos de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana. Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida y conforte a los heridos, a sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas.

Que nuestra Madre la Virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana».

Con la parábola del rey misericordioso, Jesús nos enseña a no ser como el siervo despiadado

Fue la reflexión del Santo Padre, sobre el Evangelio del XXIX domingo del Tiempo Ordinario, introduciendo el rezo mariano del Ángelus

(CdM – RV) 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets