Card. Van Thuân: Acción de gracias por el decreto de sus virtudes heroicas

Sistema de Información del Vaticano

El próximo 15 de septiembre se celebrará en Roma la misa de acción de gracias por el reconocimiento de las virtudes heroicas del Card. Van Thuân, estará presidida por el cardenal Peter K.A. Turkson, prefecto de la Congregación para el Desarrollo Integral de Servicios Humanos.

El pasado 4 de mayo de 2017, el papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas del cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân y autoriza la veneración.

Para celebrar la promulgación de este decreto, y con motivo del 15 aniversario de su muerte, la Congregación para el Servicio de Desarrollo Humano Integral organiza este celebración en acción de gracias, que tendrá lugar el 15 de septiembre del 2017, a las 10 horas, en la iglesia de Santa María de la Scala, en Roma.

La ceremonia estará presidida por el cardenal Peter K.A. Turkson, prefecto de la Congregación para el Desarrollo Integral de Servicios Humanos. El decreto se hará público y se leerá en italiano y en vietnamita.

Testigo de la esperanza

El testimonio del cardenal Nguyên Van Thuân es un verdadero “testimonio de esperanza”. Pocos como él, en nuestro tiempo, han sido realmente heroicos, especialmente en esta virtud.

Los trece años de prisión en condiciones muy duras, han hecho que él sea “un testigo de la esperanza” tema al que dedicó muchos pensamientos y escritos que se han convertido en los más vendidos en todo el mundo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets